La Manija Official
img
NOTA

Ariel Rodz y Paco Osuna: 15 años de conexión musical.

El DJ argentino narra como la amistad y la confianza con el icono del techno abrieron las puertas de Mindshake y HÏ Ibiza.

En el vertiginoso mundo de la música electrónica, las conexiones y el apoyo entre artistas son pilares fundamentales. Para el DJ y productor argentino Ariel Rodz, esta máxima se materializó en una relación que trascendió lo profesional, forjada a lo largo de casi 15 años con una de las figuras más influyentes del techno mundial: Paco Osuna.


En esta nota, Ariel Rodz nos cuenta en primera persona cómo esa relación de mentoría y amistad ha marcado su carrera, abriéndole las puertas de sellos como Mindshake y eventos de renombre internacional como el ciclo "NOW HERE".


Un primer contacto que cambió todo
Todo comenzó hace más de una década. "Fue por 2010 o 2011", recuerda Ariel, "cuando me puse en contacto con Paco para enviarle música, ya que admiraba su trabajo como artista y  a su sello". Ariel le compartió un track en colaboración con Ronan Portela, que inmediatamente captó la atención de Osuna. “Me pidió que hiciéramos algunos más, y en pocos días ya estaba todo cerrado. Luego lo editamos como ‘Hidden Mask EP’ en Mindshake".
Este primer paso fue el inicio de una profunda amistad y un vínculo que Ariel considera clave en su carrera. "Sin dudas, marcó profundamente mi carrera en muchos niveles", afirma. "Aprendí y aún sigo aprendiendo mucho de él a nivel profesional; su ética para manejarse, tanto en la industria como artista, es impresionante".


El apoyo incondicional: De Miami a Hï Ibiza
La relación no se limitó a los lanzamientos musicales. El apoyo de Paco Osuna trascendió el estudio y se extendió a los escenarios. "En 2014 me invitó a tocar con él por primera vez en Estados Unidos, en el Winter Music Conference en Miami", recuerda Ariel. Este fue el punto de partida para una serie de oportunidades que lo llevaron a presentarse anualmente en el ciclo de Osuna en el Club4 de Barcelona, y posteriormente a su debut en Music On en Ibiza en 2018.
Recientemente, Ariel se ha convertido en uno de los artistas recurrentes en el ciclo "NOW HERE" de Paco Osuna, con presentaciones en Ibiza y en otras ciudades del mundo. "Es un privilegio y un premio al esfuerzo", confiesa. "Dediqué gran parte de mi vida a la música y me llena de satisfacción ver que el camino me llevó a donde estoy. Nada es casualidad".


La clave del éxito: Ser fiel a uno mismo
Una de las preguntas más importantes para Ariel es si su estilo musical se adapta a la propuesta de "NOW HERE" y Mindshake. Su respuesta es contundente: “Mi sonido se adapta perfectamente, por eso Paco confía en mí y me sigue convocando. Siempre me dio la libertad de poder expresarme a través de la música, sin ponerme ningún tipo de restricción, simplemente ser quien soy". Su habilidad para combinar un sonido dinámico y con groove con la capacidad de adaptarse a diferentes situaciones (como tocar al aire libre, de día o de noche) es un factor clave que Osuna valora y apoya.
El apoyo de figuras tan respetadas en la industria, según Ariel, es un pilar fundamental para los artistas: "Te da muchísima visibilidad y credibilidad, sobre todo cuando es un apoyo sostenido en el tiempo. Habla de un trabajo serio a lo largo de los años".


Con un calendario que incluye presentaciones en el ADE en Ámsterdam en octubre y en varias ciudades de Sudamérica, como Rosario, Buenos Aires, Cali y Medellin  en diciembre, Ariel Rodz se encuentra en un gran momento de su carrera, trabajando en nueva música y proyectando un futuro que, sin duda, seguirá construyendo de la mano de la conexión que lo une a Paco Osuna.